Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debate en Alemania sobre nueva posible venta de tanques de guerra

La revista Der Spiegel (El Espejo) reporta en su edición actual que una delegación de la empresa Krauss-Maffei Wegmann viajó al país árabe para sondear el negocio con un volumen total de dos mil millones de euros

Autor:

Juventud Rebelde

Berlín, 30 de julio._ En Alemania, un posible negocio de armamento con un país árabe provoca de nuevo críticas de la oposición y grupos de derechos humanos, dijo PL.

Según reportes de prensa, el emirato de Catar está interesado en la compra de 200 tanques del tipo Leopard 2.

La revista Der Spiegel (El Espejo) reporta en su edición actual que una delegación de la empresa Krauss-Maffei Wegmann viajó al país árabe para sondear el negocio con un volumen total de dos mil millones de euros.

Conforme a la ley alemana, tales exportaciones de armamento necesitan la aprobación del así llamado Consejo Federal de Seguridad, un gremio secreto del ejecutivo de la canciller Angela Merkel.

El consejo está formado por la jefa de gobierno y los ministros más importantes de su gabinete.

Aun cuando la solicitud de Catar todavía no fue discutido en el gremio gubernamental, ni el gobierno ni el Ministerio de Economía anda con repulgos, informó hoy la página Internet de la revista alemana Der Spiegel.

Mientras, el funcionario del grupo parlamentario de Los Verdes, Volker Beck, protestó contra la posible exportación de los tanques de producción alemana a Catar.

«La situación de los derechos humanos en este país no permite la venta de armamento», dijo Beck, al tiempo que se cuestiona la represión contra minorías étnicas en el emirato.

Es la segunda vez que una posible exportación de tanques de guerra de producción alemana a un país árabe provoca un agudo debate.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.