Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desempleados 11 de cada cien en Zona euro

El índice de desocupados también se mantiene en niveles récord en la Unión Europea donde la tasa de desempleo fue de 10,4 por ciento en junio

Autor:

Juventud Rebelde

BRUSELAS, julio 31.— Los países de la zona euro tuvieron un récord de 11,2 por ciento de desocupación en junio pasado, el nivel más alto desde 1999, cuando se creó la Eurozona, informó este martes la oficina de estadísticas, Eurostat.

La misma fuente revisó en alza el dato de mayo, que pasó del 11,1 al 11,2 por ciento, reportó ANSA.

El índice de desocupados se mantiene en niveles récord también en la Unión Europea (UE), donde la tasa de desempleo fue de 10,4 por ciento en junio, nivel análogo al de mayo después de la revisión efectuada en base a factores estacionales (la primera estimación fue del 10,3 por ciento, otro récord negativo).

En términos absolutos, Eurostat estimó que los desempleados en la zona euro suman 17,8 millones, mientras que en la UE alcanzan un total de 25,1 millones los que están sin trabajo.

Un dato a tener en cuenta es que en Alemania, la llamada locomotora económica del Viejo Continente y donde supuestamente las cosas marchan, el número de desocupados subió por cuarto mes consecutivo para el 6,8 por ciento y 2,89 millones en paro.

Entre tanto, en Italia, la desocupación de junio registró récord histórico, con el 10,8 por ciento, según reportó el Instituto Italiano de Estadísticas (Istat).

También permanece crítica la situación para los desocupados jóvenes por debajo de 25 años en la zona euro, con un índice de 22,4 por ciento en junio igual a 3,3 millones.

En la UE, la tasa de desempleo juvenil fue en junio del 22,6 por ciento con 5,4 millones de personas.

En España, donde el fenómeno es particularmente grave, dice ANSA, los jóvenes sin trabajo llegaron a ser el 52,7 por ciento del total; le siguen los griegos, cuya tasa de desempleo fue de 52,8 por ciento en abril pasado y sigue estable el dato de Portugal, con el 36,4 por ciento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.