Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Miembros de la secta Sikh en Estados Unidos temen nuevos ataques

Esta nueva masacre no motivará que Obama cambie política sobre tenencia de armas

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, agosto 6.— Miembros de la secta religiosa Sikh de la India en Estados Unidos, se sienten temerosos de que se repitan ataques similares al de este domingo en un templo en Wisconsin, que provocó siete muertos y al menos tres heridos.

El presidente del Consejo Sikh sobre Religión y Educación, con sede en Washington, Rajwant Singh, dijo que esperaba acciones de este tipo contra su congregación.

Singh agregó que existe en Estados Unidos un alto nivel de ignorancia sobre esta doctrina y los confunden con seguidores de Osama Bin Laden y miembros de los talibanes de Afganistán, informó el diario USA Today.

El autor de la masacre de Wisconsin tiene 40 años, se nombra Wade Michael Page, un ex militar y racista acérrimo al que el FBI está investigando sus vínculos con grupos extremistas blancos, dice EFE.

En Estados Unidos hay más de 314 000 seguidores y unos 120 templos y lugares de oración de esa denominación religiosa, que es una de las más grandes y organizadas en el mundo, con 20 millones de feligreses a nivel internacional.

Los Sikhs constituyen una religión monoteísta fundada en el siglo XV en la región india de Punjab.

No obstante a lo repetido de este tipo de matanzas en Estado Unidos, el gobierno norteamericano anunció que esta masacre no motivará que la administración proponga nuevas medidas sobre el control de armas, informó AFP.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, reiteró que la posición del presidente Barack Obama se resume solo a asegurarse que aquellos no legalmente autorizados a tener armas no puedan acceder a ellas, a la vez que salvaguardar el derecho constitucional a portar armas.

El portavoz del Gobierno se limitó a acusar al Congreso —dominado por los republicanos— de no hacer lo suficiente para asegurar que las armas no puedan ser obtenidas legalmente.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.