Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Grecia deportará mil 500 inmigrantes tras redadas

Las redadas continúan con la participación de unos dos mil agentes en Atenas y con el despliegue de unos dos mil 500 efectivos policiales

Autor:

Juventud Rebelde

Atenas, 7 de agosto._ Grecia deportará a unos mil 500 inmigrantes indocumentados tras detener a unos seis mil extranjeros en el marco de una gran operación contra la inmigración clandestina, informó hoy el Ministerio de Orden Público.

Según Pl, de los seis mil 170 inmigrantes bajo custodia, sólo se formularon cargos contra mil 525 por entrar de forma ilegal en el país, por lo que serán repatriados, según indicaron las autoridades al confirmar que los restantes detenidos fueron puestos en libertad.

Mientras tanto, las redadas continúan con la participación de unos dos mil agentes en Atenas y con el despliegue de unos dos mil 500 efectivos policiales en la prefectura de Evros, fronteriza con Turquía y principal punto de entrada hacia la Unión Europea.

Situada en el extremo sureste del continente europeo, Grecia es un país de paso frecuente para los emigrantes procedentes de Asia o de África con destino a Europa Occidental.

Durante el primer semestre de 2012, la nación helena vio un incremento del 30 por ciento del flujo migratorio, con cerca de 120 inmigrantes indocumentados cruzando la frontera cada día.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.