Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe nuevo Presidente dominicano a Esteban Lazo

El nuevo dignatario de este país, Danilo Medina, y el vicepresidente cubano Esteban Lazo intercambiaron sobre las relaciones bilaterales y ratificaron el interés de continuar fortaleciendo los vínculos entre los dos países

Autor:

Juventud Rebelde

El vicepresidente cubano Esteban Lazo cumplió una intensa agenda de trabajo durante la visita que concluirá este viernes a República Dominicana, donde se reunió con el nuevo dignatario de este país, Danilo Medina, reporta PL.

Ambas partes intercambiaron sobre las relaciones bilaterales y ratificaron el interés de continuar fortaleciendo los vínculos entre los dos países, considerados de históricos y muy afines desde el punto de vista cultural.

Ese encuentro estuvo precedido por un breve intercambio con el presidente saliente, Leonel Fernández, a quien agradeció los niveles de los vínculos alcanzados entre Cuba y Dominicana durante su gestión.

Lazo conversó además con el jefe de Estado de Haití, Michel Martelly, sobre la cooperación que la mayor de las Antillas brinda a ese país en materia de salud pública, educación y otras áreas.

El vicemandatario cubano, quien acudió a Dominicana al traspaso de mando presidencial, también se entrevistó con los cancilleres de Bahamas y Guatemala.

Durante la recepción ofrecida anoche por Medina a los invitados de 75 países y organismos internacionales en el Palacio Nacional, Lazo deseó al nuevo presidente un buen desempeño en sus funciones, confirmaron a Prensa Latina fuentes diplomáticas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.