Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No claudicaremos jamás

Mensaje de Gerardo Hernández a encuentro en Perú de solidaridad con los Cinco. Abogado del luchador antiterrorista se apresta a presentar nueva petición para que sea revocada su injusta condena

Autor:

Juventud Rebelde

CHICLAYO, Perú, agosto 18.— «Cuenten ustedes con nosotros, y con nuestra determinación de no defraudarlos, de no claudicar jamás y de mantenernos firmes en esta lucha», expresó Gerardo Hernández, uno de los cinco cubanos injustamente condenados en Estados Unidos, en mensaje leído durante el XIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, que protagonizan aquí cientos de delegados.

El foro transcurre con la presencia de la esposa de Gerardo, Adriana Pérez, invitada al evento y quien precisamente dio lectura al texto enviado por su compañero.

En la misiva —dada a conocer a poco de que el abogado del luchador presente en Washington una nueva petición para que sea revocada su sentencia—, Gerardo explica que ello conllevará la entrega de «nuevos documentos denunciando la manipulación de la opinión pública que tuvo lugar antes, durante, y después del juicio, por parte del mismo Gobierno que dice habernos garantizado un proceso justo», reportó PL.

Gerardo recordó que existen pruebas de que varios periodistas de Miami que escribieron artículos difamatorios contra él y sus compañeros estaban siendo pagados por la Casa Blanca, sin que los fiscales hubieran informado a la defensa, como requieren las leyes.

Se ha descubierto, dijo, «la más burda de las irregularidades que impidieron que tuviésemos un juicio justo e imparcial». Sin embargo, denunció, «hoy la fiscalía se opone a que se hagan públicos los contratos del Gobierno con esos periodistas, o a que los mismos sean citados a declarar».

Según el texto, la jueza deberá pronunciarse sobre la denuncia y decidir si ordena o no que el ejecutivo estadounidense entregue toda la información que tiene al respecto. Pero hay un «pequeño» problema: se trata de la misma jueza del juicio, la misma jueza de Miami, por lo que —siendo realistas— no nos hacemos muchas ilusiones, advirtió.

«Poco a poco se nos han ido cerrando todas las avenidas legales, pero las autoridades norteamericanas tienen ahora una nueva oportunidad de hacer justicia», afirmó en otro momento del mensaje, del que también toman parte Antonio, Fernando, Ramón y René.

Aplausos y lemas a favor de Cuba y de los Cinco se dejaron escuchar en el plenario, mientras Adriana recordaba que la libertad de los héroes se logrará con el concurso de la solidaridad.

Según había informado previamente PL, las nuevas pruebas que dan cuenta de la manipulación del proceso se presentarían mañana lunes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.