Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evo Morales: Es un honor apoyar la lucha por los Cinco

El Presidente boliviano le anunció a Adriana Pérez, esposa de Gerardo, que escribirá una carta a Obama para pedir la libertad de los luchadores antiterroristas

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, agosto 23.— El presidente Evo Morales afirmó hoy que es un honor apoyar la causa por la liberación de los cinco luchadores cubanos, que fueron encarcelados injustamente hace 14 años en Estados Unidos por impedir actos terroristas.

En el Palacio de Gobierno el mandatario boliviano recibió a Adriana Pérez —acompañada por el embajador de Cuba en Bolivia, Rolando Gómez— y durante el encuentro, el dignatario se preocupó por el estado de cada uno de los cinco antiterroristas cubanos y destacó la solidaridad de la Isla con su país en salud y educación, con atenciones gratuitas en beneficio del pueblo, reportó PL.

Morales subrayó la injusticia que comete la administración de Estados Unidos en este caso, y le manifestó a Adriana, al Gobierno de Cuba y al mundo su absoluta solidaridad y apoyo incondicional tanto a su esposo, Gerardo Hernández, como a los compañeros de este.

Se comprometió a apoyar la causa de los Cinco y anunció que escribirá una carta al presidente Barack Obama para pedir la libertad de estos.

Ellos son, dijo, «combatientes de la Patria Grande», que han consagrado sus vidas la causa más noble de los seres humanos, que es la libertad.

Ratificó su apoyo a Adriana Pérez, y le reafirmó que como Gobierno está comprometido a realizar todas las gestiones necesarias ante la comunidad mundial y los organismos internacionales, para hablar con voz clara y firme con el objetivo de que se ponga fin a la injusticia que se comete con Gerardo, Ramón, René, Antonio y Fernando.

También pidió el cese del bloqueo estadounidense contra el pueblo de Cuba y señaló que es el asedio más grande del imperio más poderoso que ha conocido la humanidad contra una nación pequeña.

En la jornada de este jueves, Adriana participó en un foro sobre los Cinco, que sesionó en la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés, organizado por el Movimiento de Solidaridad con Cuba y el Partido Comunista de Bolivia y que contó con la presencia de estudiantes, docentes y la ministra de Justicia Indígena Originaria, Isabel Ortega.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.