Decreta Chávez tres días de duelo nacional por explosión en refinería

El presidente de Venezuela manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas, con el pueblo de Paraguaná, con los trabajadores de Pdvsa y con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, decretó este sábado tres días de duelo nacional con motivo de la explosión registrada esta madrugada en la refinería de Amuay, en el estado Falcón, que provocó 26 muertos y más de 80 heridos, informa PL.

Quiero transmitir el profundo dolor que embarga a mi corazón desde que supe de esta tragedia, dijo el mandatario en un contacto telefónico con el vicepresidente ejecutivo del gobierno, Elías Jaua, transmitido en directo por Venezolana de Televisión.

Previamente, Jaua había informado que el número de personas fallecidas había aumentado a de 24 a 26, en su mayoría efectivos de la Guardia nacional Bolivariana.

La explosión, registrada poco después de la última medianoche, se circunscribió al área de almacenamiento de la refinería y provocó daños apreciables en la infraestructura y también en las instalaciones de la Guardia Nacional Bolivariana y en viviendas ubicadas en las inmediaciones.

Durante la conversación telefónica, Chávez manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas, con el pueblo de Paraguaná, con los trabajadores de Pdvsa y con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Calificó de muy lamentables y dolorosos estos hechos e informó que había ordenado realizar una investigación profunda para determinar las causas.

Asimismo, hizo un llamado a estar alertas y mantener la calma, y a continuar trabajando para construir la nueva Patria.

El presidente regresó en horas de esta madrugada a esta capital, tras un recorrido de varios días por la Franja Petrolífera del Orinoco y los estados Bolívar, Monagas y Sucre.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.