Sri Lanka contiene marea negra causada por naufragio de petrolero

El derrame, de unos 10 kilómetros de longitud, se produjo cuando debido al mal tiempo el petrolero se hundió frente a las costas de Colombo, pero el derrame ya no constituye una amenaza para las playas del sur-occidente de la isla

Autor:

Juventud Rebelde

Colombo, 26 de agosto._ La mancha de petróleo originada por el hundimiento del carguero de bandera chipriota Thermopylae Sierra dejó de ser una amenaza para las playas del sur-occidente de la isla, aseguraron este domingo las autoridades de Sri Lanka, informó PL.

El derrame, de unos 10 kilómetros de longitud, se produjo cuando debido al mal tiempo el petrolero se hundió frente a las costas de Colombo y amenazó con contaminar un amplio segmento de litoral que incluye los concurridos balnearios de Mount Lavinia y Negombo.

Hemos contenido la mayor parte de la mancha y estamos utilizando productos químicos para diluirla completamente, señalaron funcionarios del Departamento de Conservación de Costas.

Por su parte, el Centro de Manejo de Desastres reportó que miembros del ejército y voluntarios estaban despejando de ligeras capas aceitosas las zonas afectadas y que el daño ambiental es mucho menor al calculado en un inicio.

Lo peor ha pasado, el barco se hundió completamente y no se han registrado nuevas fugas de petróleo, indicó la institución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.