Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alfabetizados segundo grupo de aborígenes australianos con método cubano

A través del método cubano Yo sí puedo,estos nativos aprendieron a leer y escribir en su propia lengua

 

Autor:

Juventud Rebelde

CAMBERRA, septiembre 3.— El método cubano de alfabetización Yo si puedo propició la graduación de un segundo grupo de aborígenes australianos que aprendieron en su propia lengua a leer y a escribir, reportó PL.

Para proclamar los resultados y celebrarlos en el pueblo Wilcannia, estado de New South Wales, se reunieron unos 80 oriundos entre los que acaban de vencer el curso y los que antes lo habían conseguido, con asesoría de expertos de Cuba.

Distintas autoridades local y parlamentaria que intervinieron en el acto manifestaron admiración por el sistema empleado por todo lo que ha contribuido a mejorar las condiciones sociales de la comunidad.

Asimismo abogaron por continuar ese proceso educativo hacia niveles superiores y extender la experiencia hacia otros sitios de similar origen cultural en Australia.

Junto a las muestras de agradecimientos a lo que calificaron de generosidad de Cuba, ofrecieron una cálida despedida al asesor José Chala, quien se ganó el cariño de los integrantes de la comunidad al término de un año de trabajo allí.

El embajador cubano Pedro Monzón entregó los certificados de aprendizaje a los graduados, quienes leyeron palabras de reconocimiento escritas por ellos mismos.

La ceremonia concluyó con un espectáculo coreográfico a cargo de niños que danzaron al ritmo de la percusión de dos del melodioso dijeridoo, instrumento de viento autóctono.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.