Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atentado en Paquistán contra vehículo del consulado de EE.UU.

Explosión causa al menos dos muertos, sin que aun se conozca la verdadera nacionalidad de los fallecidos

Autor:

Juventud Rebelde

ISLAMABAD, septiembre 3.— Un coche-bomba guiado por un kamikaze explotó al arremeter contra un vehículo del consulado de Estados Unidos en Peshawar, en el occidente de Paquistán, causando una veintena de heridos y al menos dos muertos.

El auto estaba cargado con 110 kilos de explosivos y el conductor suicida lo lanzó contra el vehículo de la sede consular escoltado por la policía y donde viajaban dos diplomáticos e igual número de empleados locales, que lograron sobrevivir al estallido, dice ANSA.

La explosión fue ensordecedora y abrió en la calle un cráter de varios metros de profundidad, según narró un testigo a medios de prensa.

Hasta el momento se desconoce la verdadera nacionalidad de los fallecidos. Según EFE, el ministro de Información de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, Mian Iftikhar Husain, anunció que la explosión mató a cuatro personas, incluyendo norteamericanos, pero luego la embajada de EE.UU. en Islamabad habló solamente de cuatro heridos, precisando que eran «dos empleados estadounidenses y dos paquistaníes, miembros del personal del consulado» en Peshawar.

El ataque ocurrió en la zona de Abdara, donde se levantan varias sedes diplomáticas, entre ellas la del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y de un barrio residencial en el que están instalados empleados del consulado estadounidense y oficinas de ONG´s extranjeras.

Según el diario Dawn, el consulado de Estados Unidos en la capital de la convulsa provincia de Khyber Pakhtunkhwa había reforzado las medidas de seguridad tras recibir amenazas de ataque hace dos días. Se trata de la tercera vez que el consulado o su personal son víctimas de un atentado de este tipo desde abril de 2010, añadió EFE.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.