Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Indignados de Occupy Charlotte protestarán durante Convención Demócrata

Comienza hoy la reunión que oficializará la candidatura de Obama

Autor:

Juventud Rebelde

CHARLOTTE, Carolina del Norte, agosto 3.— Cerca de 80 grupos que componen la Coalición Marchar por Wall Street Sur se alistan para realizar manifestaciones de «indignados» contra la avaricia de las corporaciones y la desigualdad durante la celebración de la Convención Nacional Demócrata que comienza este martes en esta ciudad considerada —según DPA— el segundo mayor centro financiero del país, después de Nueva York.

Previamente, varios cientos de manifestantes de Occupy Charlote marcharon el domingo en una heterogénea manifestación en la que se protestó contra todo, desde grandes bancos a la deportación de inmigrantes. Charlotte es la sede central del Bank of America, una de las entidades bancarias que recibió mayor ayuda de rescate por el gobierno federal, dijo ANSA, y el estadio en que el actual presidente Barack Obama acepte la designación oficial como candidato demócrata para las elecciones del 6 de noviembre, lleva ese nombre.

«Estamos en la segunda ciudad financiera de Estados Unidos para expresar nuestra frustración contra este sistema bipartidista, ambos están equivocados, quebrados y son corruptos», dijo a la AFP Bryon Remine, un estudiante de 29 años que llegó desde Tennessee a participar de las protestas.

Para Remine, la Convención Nacional Republicana, celebrada la semana pasada en Tampa (Florida) para oficializar la candidatura presidencial del multimillonario ex gobernador de Massachussetts y la demócrata que cerrará el jueves el presidente Obama, «son herramientas del 1% (de la población) que no puede subestimar el poder del pueblo».

Según ANSA, para evitar críticas los demócratas decidieron hace meses referirse al estadio como el Phanters Stadium y no como el Bank of America Stadium, cuya seguridad está reforzado, como toda la zona de la ciudad, por varios miles de policías llegados desde distintos puntos del país para la Convención Demócrata.

Unos 15 000 periodistas también han arribado a Charlotte para darle cobertura al espectáculo electoral, en que participarán 6 000 delegados del Partido Demócrata.

Según EFE, hay cortes en numerosas calles cercanas al Time Warner Arena, lugar de reunión de los delegados, y al estadio Bank of America, donde Obama dará el jueves el discurso de aceptación formal de su candidatura.

Además de las protestas tempranas, se ha hecho presente en Charlotte la campaña presidencia republicana de Mitt Romney que, según AP, inicia una agresiva respuesta allí «con el objeto de robarse la atención y provocar nuevas interrogantes sobre el liderazgo del presidente Barack Obama en la víspera de su nominación para un segundo mandato de gobierno».

El candidato a la vicepresidencia Paul Ryan hará campaña en Greenville, a 370 kilómetros de Charlotte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.