Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un viaje íntimo por la vida del presidente Hugo Chávez

El anecdotario es una transcripción realizada por un grupo de periodistas cubanos, de historias contadas por el mandatario en su programa radio-televisivo Aló, Presidente

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— Cuentos del arañero, una recopilación de historias personales desgranadas por el mandatario Hugo Chávez a lo largo de los 13 años de su programa Aló, Presidente, será presentada próximamente, según anunció el propio estadista.

En un contacto telefónico, la mañana de este martes, con el circuito radial Fiesta 106.5, en el espacio del comunicador Juan Manuel La Guardia, Chávez comentó que es un texto transcripto por un grupo de periodistas cubanos.

En un trabajo literalmente «de hormigas», el equipo armó el anecdotario a partir de más de 300 emisiones de Aló, Presidente.

Este es un espacio comunicacional emblemático donde Chávez, además de informar sobre cuestiones de gobierno, contactar directamente con la población y atender sus preocupaciones y necesidades, anunciar políticas y decisiones en cualquier materia, ha narrado —como buen conversador y cuentista llanero que es— las más variopintas historias y peripecias personales.

Entre muchas vivencias, están las familiares, como la que da título al volumen, que describe sus gestiones de venta —cuando niño y para ayudar en la economía familiar— de las conservas de frutabomba (lechoza le dicen aquí), más conocidas como arañas, y que eran preparadas por su abuela Rosa Inés.

El libro biográfico-costumbrista cuenta de las pasiones del autor. Narra su carrera beisbolera; sus años de cuartel. También se detiene en la vida ejemplar de los próceres de Nuestra América; en la construcción de la Revolución Bolivariana; en el quehacer de Gobierno... En su relación con Fidel.

Durante el contacto con Fiesta 106.5, el líder bolivariano señaló sentirse bien de salud tras la enfermedad cancerígena que se le detectó en junio del año pasado.

«Aquí voy batallando. Me siento muy bien de ánimo, de optimismo, de confianza en lo que hacemos, en lo que haremos, en la vida», indicó. «Estoy recuperándome y cuidándome mucho», aseveró sobre el tema.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.