Cobran mayor matrícula a hijos de indocumentados en Florida, EE.UU. - Internacionales

Cobran mayor matrícula a hijos de indocumentados en Florida, EE.UU.

Un juez federal dictaminó que el estado de Florida discrimina a miles de estadounidenses que viven allí al cobrarles una matrícula más alta como si fueran estudiantes que residen en otro territorio, solo porque sus padres son indocumentados

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, septiembre 5.— Un juez federal dictaminó que el estado de Florida discrimina a miles de estadounidenses que viven allí al cobrarles una matrícula más alta como si fueran estudiantes que residen en otro territorio, solo porque sus padres son indocumentados.

El juez K. Michael Moore concluyó que la regulación estadual que clasifica a esos jóvenes según el estatus migratorio de indocumentados de sus padres, viola la cláusula constitucional de igual protección, y les niega la posibilidad de tasas de matrícula mucho más bajas, informaron medios de prensa.

Esto les crea un obstáculo adicional para obtener una educación de nivel postsecundario en una de las instituciones públicas del estado. El Departamento de Educación estadual está revisando el fallo, apuntó PL.

La demanda de los estudiantes fue presentada en 2011 por Southern Poverty Law Center (SPLC), una institución no gubernamental, en nombre de estudiantes que son ciudadanos estadounidenses y residen en Florida, pero cuyos padres no pueden probar que tienen un estatus migratorio legal.

La matrícula de un semestre en el Miami Dade College le cuesta alrededor de 1 200 dólares a un residente del Estado, mientras que los estudiantes de fuera del territorio pagan unos 4 500 dólares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.