Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unasur ofrece apoyo al proceso de paz en Colombia

Al manifestar su «claro apoyo» a los esfuerzos de paz, la Unasur «declara su total disposición para contribuir con el éxito de esta trascendente iniciativa»

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, septiembre 7.— La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) expresó este viernes su total disposición de contribuir con la iniciativa de paz en Colombia, si se considerase necesaria y positiva, según el criterio de las partes, refiere un comunicado suscrito por el secretario general del bloque, el venezolano Alí Rodríguez Araque.

En su mensaje, el grupo regional saluda el anuncio del inicio del proceso de paz en Colombia anunciado por el presidente Juan Manuel Santos y el jefe del Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas (FARC-EP), Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timoleón Jiménez.

Al manifestar su «claro apoyo» a los esfuerzos de paz, la Unasur «declara su total disposición para contribuir con el éxito de esta trascendente iniciativa», citó DPA.

El texto señala que la noticia de un primer acuerdo sobre una hoja de ruta orientada al logro de la paz, es un hecho que los países de este bloque, América Latina, el Caribe, y todo el mundo, saludan esperanzados, reseñó PL.

La Unasur tiene entre sus principios cardinales la garantía y defensa de la paz en la región, como condición indispensable para el desarrollo integral de la economía, la superación de la pobreza, y la prosperidad general de sus pueblos, apunta el comunicado.

«El logro de la paz en Colombia significará, con toda seguridad, la consolidación de la paz regional acompañada de todos los beneficios que esta siempre comporta y consolidará a Unasur como región de paz», acotó Rodríguez Araque en su mensaje en nombre de la Unasur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.