Foro de Energía Sostenible de Caricom inicia el jueves

El evento buscará coordinar políticas de integración en materia energética, así como promover el uso de fuentes sostenibles de electricidad

Autor:

Juventud Rebelde

BASSETERRE, septiembre 9.— El Tercer Foro de Energía Sostenible de la Comunidad del Caribe (Caricom) iniciará el jueves en San Cristóbal, enfocado en promover el desarrollo, la integración y las inversiones en ese sector.

De acuerdo con un comunicado de la organización citado por PL, el evento, que concluirá el viernes, buscará coordinar políticas de integración en materia energética, así como promover el uso de fuentes sostenibles de electricidad.

El Foro será un espacio histórico para la Caricom dado el papel líder del bloque en la organización y construcción de políticas para mantener la salud y promover el desarrollo sostenible, añade el texto.

Varios países de la Comunidad han expresado en fechas recientes la voluntad de abogar por el uso de fuentes naturales de energía.

La pasada semana, el gobierno de Jamaica llamó al sector privado a potenciar el uso de la energía eólica, como mecanismo para reducir la importación de petróleo y promover las inversiones.

Mientras, Barbados, Trinidad y Tobago, Jamaica y Guyana realizan un estudio de terrenos a fin de localizar lugares favorables para el asentamiento de molinos generadores.

Fundada en 1973 tras la firma del Tratado de Chaguaramas, la Caricom tiene como objetivos la integración comercial, la coordinación conjunta de políticas exteriores y la promoción de la cooperación en los ámbitos educativo, cultural e industrial.

Los miembros plenos son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Montserrat y Trinidad y Tobago.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.