Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clamor social del mundo por los Cinco

Las Redes Sociales de Internet desbordaron este miércoles de peticiones de libertad para los antiterroristas cubanos

Autor:

Yurisander Guevara

El clamor mundial por la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos retenidos en territorio de Estados Unidos de forma arbitraria no solo tomó forma física este miércoles en decenas de países, sino que «asaltó» con una tormenta de verdades las Redes Sociales de Internet.

Organizaciones de solidaridad de todo el planeta habían convocado a realizar acciones solidarias en la red en este 14 aniversario del injusto confinamiento para de romper el cerco mediático que existe alrededor del caso, ignorado por los grandes medios de comunicación.

En Twitter, la etiqueta #liberenlos5ya se posicionó como el quinto tema global en idioma español durante horas, alternando con los términos Cuba y «Los Cinco», con cerca de un millar de menciones por minuto, según datos recopilados por Twirus.com, un sitio de análisis de esta red de microblogging.

Tras cruzar referencias con Topsy.com, otro analista de medios sociales, se obtuvieron de igual forma resultados milenarios en cuanto a la cantidad de mensajes relevantes que circularon por Twitter referidos a los Cinco.

Los internautas promovieron con sus tweets la causa liberadora que desde hace más de una década protagoniza el pueblo cubano a través de enlaces, fotos y videos.

La campaña social por los Cinco trascendió de igual forma en Facebook, donde las páginas personales y de grupos solidarios recibieron cientos de mensajes de apoyo y peticiones de libertad enviadas a nombre de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, y René González.

En YouTube, la red más popular para compartir videos, los internautas colgaron videos, documentales y mensajes de apoyo en este infinito reclamo de libertad.

Así, los revolucionarios del mundo demostraron este miércoles que los Cinco se multiplican en cada espacio, pues su ejemplo de luchadores por la paz forma parte del mensaje de esperanza que esta humanidad tanto necesita.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.