Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muere embajador de Estados Unidos en Libia por ataque con misiles (+ Video)

En la acción, perpetrada en Bengasi, perecieron también tres funcionarios diplomáticos estadounidenses

Autor:

Juventud Rebelde

BENGASI, Libia, septiembre 9.— El embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens,y el consul de esa nación norteamericana fueron asesinados durante un ataque con misil contra el la sede diplomática ubicada en esta ciudad, perpetrado por personas desconocidas, informó un funcionario de seguridad de Libia.

«El embajador y tres miembros del personal murieron cuando hombres armados dispararon misiles contra ellos», dijo un funcionario a Reuters en Bengasi.

Stevens fue asesinado el martes cuando él y algunos empleados de la embajada fueron al consulado para tratar de evacuar al personal. En el ataque también murió el consul de EE.UU. en esta ciudad libia.

Aún no se ha esclarecido si el embajador estaba en su coche o en el consulado cuando ocurrió el ataque.

Según el viceministro de Interior para el oriente de Libia, Wanis al Sharf, el ataque fue perpetrado en protesta por una película en la que supuestamente se ofendía al islam.

La película en la que se ridiculiza al profeta del Islam, Mahoma, suscitó el martes ataques contra misiones diplomáticas estadounidenses en Libia y Egipto.

El presidente Barack Obama expresó que EE.UU. rechaza la denigración de creencias religiosas, pero se opone a la «violencia sin sentido» que mató a diplomáticos estadounidenses en Libia.

El mandatario ordenó además incrementar las medidas de seguridad para proteger al personal diplomático de Estados Unidos alrededor del mundo.

Los cuerpos del embajador de Stevens, dos guardias de seguridad y un miembro del personal del consulado, serán llevados por avión a Trípoli y luego Alemania, informó la agencia Al Jazeera.

Video aficionado muestra consulado en llamas

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.