Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mujeres de América alzan su voz por los cinco

María León, legendaria luchadora social venezolana, coordina una iniciativa para que mujeres latinoamericanas realicen una marcha desde la Patagonia a Washington para exigir la liberación de los Cinco

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— La legendaria luchadora social venezolana María León informó que continúa articulándose la iniciativa que ella propuso de que las abuelas, madres, tías, hermanas, sobrinas e hijas, todas las mujeres del continente, realicen de país en país una marcha desde La Patagonia a Washington, para exigir a Obama la liberación de los Cinco.

La diputada y presidenta del Grupo parlamentario de amistad con Cuba señaló que ya se está conformando el comité internacional, y coordinando con las Abuelas y las Madres de la Plaza de Mayo para que ellas den inicio a la marcha, explicó.

La Casa de Nuestra América José Martí, en el centro de esta capital, sirvió de sede al encuentro, donde se emitió una Declaración donde se expresa que «resulta inconcebible que 14 años después, el Gobierno estadounidense aún continúe negando la visa a Adriana para visitar a Gerardo», su esposo.

También, que «se obstaculice el intercambio sistemático de los Cinco con sus familiares, en violación flagrante del Derecho Internacional».

Durante esta semana se han realizado acciones a favor de los patriotas antillanos en todo el país, con la participación de nacionales y extranjeros residentes, colaboradores cubanos y los miembros de la misión diplomática isleña aquí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.