Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trabajadores públicos condenan plan neoliberal de la ultraderecha

La Federación de Empleados Públicos de Venezuela (Fedeunep) denunció el paquetazo neoliberal de la Mesa de Unidad Democrática e informó que presentará una propuesta al equipo de campaña de Chávez para que sea incluida en el programa de Gobierno del líder bolivariano en le período 2013-2019

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— La Federación de Empleados Públicos de Venezuela (Fedeunep) denunció el paquetazo neoliberal que maneja como propuesta de Gobierno la ultraderechista Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y llamó a generar un movimiento unitario en torno a las cuestiones estratégicas.

«Debemos alertar a los trabajadores de que hay que pensar a quién darán su apoyo» en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, señaló en rueda de prensa Antonio Suárez, presidente de la Fedeunep, este miércoles.

«Rechazamos el programa de Gobierno que plantea la MUD, porque ya lo vivimos y no queremos volver a pasar por eso», expuso el dirigente sindical, en referencia a las políticas neoliberales aplicadas en el país sudamericano antes de 1999.

Informó que la Fedeunep prepara una propuesta que presentará al Comando Carabobo —el equipo de campaña del presidente Hugo Chávez— y a este mismo, para que sea incluida en el programa de Gobierno del líder bolivariano en el período 2013-2019.

Explicó que las protestas que con frecuencia protagonizan los trabajadores públicos tienen como objetivo allanar determinadas cuestiones que han de resolverse, pero que no significan en ningún sentido un rechazo al Gobierno de Chávez. «Son reclamos laborales, no políticos», explicó.

Destacó que las medidas económicas, sociales y laborales implementadas por la Revolución Bolivariana han significado grandes beneficios para los trabajadores, pero «siempre quedan cosas pendientes, porque nada es perfecto».

Resaltó que lo más importante es mantener y consolidar la estabilidad nacional que se ha logrado con el presidente Hugo Chávez.

En el programa económico de la MUD —agregó— hay «una gran cantidad de términos que implican quitarnos derechos consagrados que hemos obtenido todos los dirigentes sindicales».

Comunistas denuncian manipulación de la derecha

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) también denunció la víspera el engaño público y la manipulación psicológica que está desarrollando el equipo de campaña de la MUD para intentar disminuir la brecha que separa a su candidato del virtualmente ganador Hugo Chávez Frías.

El propósito sería darle alguna posibilidad al plan que tienen en marcha: desestimar el triunfo del líder bolivariano y denunciar un supuesto fraude durante las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

La derecha está ofreciendo propuestas de aparente corte popular que esconden su programa real de ajuste, comentó a la televisora privada Televen, Carlos Aquino, dirigente del PCV.

La MUD y su candidato, Henrique Capriles Radonski, lo que están lanzando «son papelitos de colores para confundir y desviar la atención» de su verdadero programa, señaló.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.