Carabineros detienen en Chile a funcionarios de educación - Internacionales

Carabineros detienen en Chile a funcionarios de educación

Los trabajadores movilizados permanecían en la sede del Ministerio de Educación como rechazo a medidas aprobadas por el titular del ramo

Autor:

Juventud Rebelde

Santiago de Chile, 13 de septiembre.— Una treintena de policías de carabineros penetró cerca de la medianoche en el Ministerio de Educación para detener a funcionarios que permanecían en el edificio, inconformes con medidas adoptadas por el ministro del ramo, Harald Beyer.

Reportes de PL indican que los empleados se habían movilizado en protesta por el traslado de unos 400 trabajadores del gabinete de Beyer hacia la recientemente establecida Superintendencia de Educación Escolar movimiento que, según denunciaron, les disminuirá su rango y salario.

Entre los 37 movilizados se encontraban dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime) y de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

«El ministro no ha respondido y por eso las directivas de todo Chile se vinieron acá a negociar con el ministro y el ministro no ha negociado y lo que ha hecho es llamar a Fuerzas Especiales y pedir que sea desalojado el Mineduc», denunció Ana Bell, vicepresidenta de la ANEF y dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores.

Dirigentes de ANDIME se habían reunido la víspera con autoridades del Ministerio de Educación, quienes propusieron una cita para este jueves.

Luego del encuentro, los trabajadores en protesta, entre ellos Raúl de La Puente, presidente de la ANEF, resolvieron de forma unánime permanecer en la sede del ministerio en espera de que Beyer diera una respuesta a las peticiones de los funcionarios traspasados a la Superintendencia de Educación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.