Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los logros de la Revolución Bolivariana son inocultables

Las misiones sociales puestas en vigor en Venezuela han logrado significativos avances para el pueblo

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Los intentos de desacreditar a la Revolución Bolivariana y al presidente Hugo Chávez son temas que por estos días acaparan titulares en los principales medios masivos de comunicación allegados a la burguesía venezolana y a los voceros de Washington. A medida que se acerca la histórica fecha del 7 de octubre, cuando tendrá lugar el importante proceso electoral, la campaña mediática y las agresiones verbales contra el mandatario y su gestión se intensifican.

Sin embargo, ellos mismos saben que la realidad es bien distinta y no pueden esconder ni minimizar los logros del proyecto iniciado hace 14 años y que se propuso aplicar políticas dirigidas a la incorporación progresiva al bienestar general de los sectores sociales antes excluidos, afirmó el embajador bolivariano en Cuba, Edgardo Ramírez, en conferencia de prensa.

En ese sentido, recordó que las 25 misiones sociales puestas en vigor por la Revolución Bolivariana y Chávez han transformado el mapa social del país, logrando significativos avances en educación, salud, deporte, seguridad, ciencia, tecnología, reforma agraria, vivienda, empleo y cultura, entre otros.

Tal es el caso de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, lanzada en junio pasado y encaminada a garantizar la disminución de los índices de inseguridad y desmentir la campaña internacional orquestada por la burguesía nacional, con la que pretenden hacerle creer al mundo que Venezuela es el país con mayores índices de violencia e inseguridad de todo el continente.

Esta misión, explicó el diplomático, está dirigida particularmente a 79 de los 335 municipios que existen en toda la nación. En estas áreas, las de mayor conflictividad social, se localizan casi el 90 por ciento de los actos delictivos que tienen lugar en el país, agregó Edgardo Ramírez.

Y algo que debe llamar la atención: de las más de siete decenas de localidades con altos índices de incidencia delictiva, los cinco más violentos —Miranda, Carabobo, Lara, Zulia y Táchira—  están gobernados por la oposición, añadió, lo cual solo demuestra que la derecha no ofrece una «vida digna ni seguridad para los venezolanos».

El diplomático venezolano se refirió además, entre otros, a los logros de la misión Saber y Trabajo, gracias a la cual se han incorporado a la actividad productiva a cerca de 30 873 venezolanos, así como a la iniciativa Vivienda Venezuela, surgida en febrero de 2011, destacó Ramírez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.