Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abogan Cuba y Paquistán por fortalecer relaciones

El presidente del Senado de Paquistán, Syed Nayyer Hussain Bokhari sostuvo un encuentro este sábado con el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Interesado en ampliar los lazos económico-comerciales con Cuba y la colaboración en los sectores de educación y salud, se mostró el presidente del Senado de Paquistán, Syed Nayyer Hussain Bokhari, al sostener un encuentro este sábado con el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón.

En declaraciones a la prensa, Bokhari manifestó su agradecimiento al Gobierno y al pueblo cubanos por la ayuda brindada a esa nación luego del devastador terremoto que azotó parte de Paquistán en 2005. Mostró además su gratitud por las más de 900 becas otorgadas a jóvenes paquistaníes para formarse como médicos en la Isla.

Afirmó también la voluntad de su Gobierno de ampliar y fortalecer los vínculos comerciales y económicos, pero sobre todo en materia de salud y educación, en las cuales –dijo— «Cuba tiene extraordinarios logros».

El Presidente del Parlamento cubano, por su parte, agradeció el apoyo de Paquistán en la lucha que esta Isla mantiene contra el bloqueo impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos hace más de medio siglo.

Al propio tiempo manifestó la voluntad de Cuba en ampliar los lazos bilaterales entre ambos países, distantes geográficamente, apuntó, pero coincidentes en muchos temas de la agenda internacional y con una cooperación muy estrecha en el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

La delegación legislativa paquistaní, primera que visita nuestro país, llegó a Cuba el pasado viernes y, como parte de su agenda, rindió homenaje al Héroe Nacional cubano José Martí en la Plaza de la Revolución.

Asimismo, Syed Nayyer Hussain Bokhari y la delegación que le acompaña tienen previsto periplos por el centro histórico de La Habana y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, además de dialogar con autoridades de la Educación Superior y la Salud Pública.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.