Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exponen en Cuba y EE.UU. acciones a favor de Los Cinco

La acción tendrá entre sus participantes en Estados Unidos al abogado de la defensa Martin Garbus, al también jurista Raymond Steckel, al exfiscal general estadounidense Ramsey Clark y a la activista Gloria La Riva

Autor:

Juventud Rebelde

En La Habana y Washington se realizará este lunes, de manera simultánea, un video-conferencia para referirse a recientes acciones a favor de Los Cinco antiterroristas cubanos cautivos e injustamente condenados en Estados Unidos, informa la AIN.

La acción tendrá entre sus participantes en Estados Unidos al abogado de la defensa Martin Garbus, al también jurista Raymond Steckel, al exfiscal general estadounidense Ramsey Clark y a la activista Gloria La Riva, coordinadora del Comité Nacional por la Libertad de los Cinco en el país norteño.

Refiere Prensa Latina que en la capital cubana estarán presentes familiares de dos de ellos: Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, y Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, a la cual Washington ha negado de manera reiterada la visa para visitar a su cónyuge.

Idéntica situación sufre Olga Salanueva, esposa de René González, en libertad supervisada durante tres años, luego de haber cumplido totalmente su pena de cárcel, y aún así se ve impedido de regresar a su Patria y a su familia.

Según los organizadores, el video-conferencia permitirá a sectores de la opinión pública conocer detalles de instrumentos legales presentados por la defensa de  Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, quienes fueron aprehendidos en 1998 por su seguimiento a grupos terroristas que desde Miami actúan con impunidad contra Cuba.

Recientemente, el abogado Martin Garbus tramitó a nombre de Gerardo -sentenciado a dos cadenas perpetuas más 15 años- un Affidávit (declaración jurada) que demuestra la postura anticonstitucional de Washington en el proceso contra los héroes cubanos.

El documento entregado a la Corte de la Florida recoge abundante información (unas 80 páginas) sobre el pago por el gobierno estadounidense a periodistas con el objetivo de predisponer al jurado y la comunidad de Miami antes y durante el juicio.

Tan solo The Miami Herald y El Nuevo Herald publicaron mil 111 materiales hostiles en un lapso de 194 días, con cierre el ocho de junio de 2001, cuando Los Cinco fueron declarados culpables de delitos que no fueron demostrados en la Corte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.