Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer ministro de Túnez se pronuncia contra bloqueo estadounidense

Hamadi Jebali brindó una pormenorizada explicación de los efectos del criminal bloqueo económico, e informó sobre la causa de los cinco cubanos presos hace 14 años en los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo

Autor:

Juventud Rebelde

TÚNEZ, septiembre 18.— El primer ministro de Túnez, Hamadi Jebali, se pronunció este martes contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba en los últimos 50 años por sucesivas administraciones de los Estados Unidos.

Jebali recibió en esta capital al embajador saliente de la isla caribeña, Gabriel Tiel, quien concluyó su misión en el país del norte de África, y durante la conversación se interesó de manera particular por la citación en la Isla, informaron fuentes diplomáticas citadas por PL.

Tiel, por su parte, brindó una pormenorizada explicación de los efectos del bloqueo económico, calificado de guerra criminal y genocida, e informó sobre la causa de los cinco cubanos presos hace 14 años en los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Los Cinco, como se les conoce a nivel internacional a Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, penetraron organizaciones anticubanas en el sur de la Florida, donde se fraguaron atentados como el que costara la vida al turista italiano Fabio Di Celmo el 4 de septiembre de 1997.

En el caso de René González permanece en libertad supervisada por tres años en esa misma localidad y se le impide retornar a Cuba después de cumplir su injusta sentencia, agregó PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.