Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacan medios sirios posiciones de Rusia sobre crisis

El presidente del comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación Rusa, Mijail Margelov, señaló que está de acuerdo con los expertos que consideran que Arabia Saudita y Catar están detrás de los incidentes en Siria y el mundo árabe

Autor:

Juventud Rebelde

Medios de prensa sirios destacan este viernes las sólidas posiciones de Rusia sobre la crisis en esta nación levantina, en especial sus criticas a factores externos que promueven la desestabilización del gobierno nacional, informa PL.

El presidente del comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación Rusa, Mijail Margelov, señaló que está de acuerdo con los expertos que consideran que Arabia Saudita y Catar están detrás de los incidentes en Siria y el mundo árabe, reseña la agencia árabe siria de noticias SANA.

Margelov, en declaraciones a la agencia rusa Ria-Novosti, dijo que lo que sucede aquí actualmente se debe a la tensión geopolítica en esta parte del mundo y no sólo a los problemas internos del país.

Los regímenes dictatoriales seculares en los países de la Primavera Árabe como Egipto y Túnez, están ahora en un callejón sin salida, ya que no pudieron modernizar sus estructuras y se conducen de forma directa o indirecta, a la islamización de sus países y de la región entera, resaltó.

Mientras, la televisión siria destaca planteamientos de la Cancillería rusa cuando señala que no hay alternativa a una solución política para la crisis en Siria sin tener en cuenta el compromiso irrevocable de su soberanía y la no injerencia en sus asuntos.

Los canales sirios abordan declaraciones del Enviado Especial del presidente de Rusia para Oriente Medio y viceministro de Relaciones Exteriores, Mijail Bogdanov, durante una reunión con el embajador sirio en Moscú, Riad Haddad, sobre el apoyo humanitario ruso a la población local.

En ese sentido, destacan la llegada aquí el jueves por vía aérea de 38 toneladas de alimentos y ayuda humanitaria, y la prevista entrada este viernes de un segundo avión.

Asimismo los medios locales destacan declaraciones del portavoz de la Cancillería rusa Alexander Lukashevich relativas a darle al enviado de la ONU a Siria, Lakhdar Brahimi, tiempo suficiente para que se informe bien sobre la situación en Siria y trabaje eficazmente.

Lukashevich indicó que su país desea todo el éxito a Brahimi en su misión y agregó que el informe que presentará al Consejo de Seguridad el 24 de septiembre sobre su reciente visita a Siria y las reuniones con la dirigencia siria y la oposición permitirá aclarar sus intenciones y perspectivas de una solución a la crisis en Siria.

También los medios locales destacan declaraciones del presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales en la Duma rusa, Alexei Pushkov, opuestas a los llamados a derrocar al gobierno de Damasco.

Si esto se materializa, se puede alterar la armonía existente entre los espectros del pueblo sirio, y en su efecto cambiará el rostro de una nación que ha sido ejemplo de convivencia entre las distintas etnias y religiones, apuntó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.