Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Irán vigila maniobras navales de EE.UU. en el Golfo Pérsico

Las marinas de Guerra del Ejército y del Cuerpo de Guardianes de la Revolución cooperan en la supervisión de los movimientos de los juegos de guerra conjuntos dirigidos por Estados Unidos en aguas internacionales y el norte del Océano Indico

Autor:

Juventud Rebelde

La República Islámica de Irán está «al tanto por completo» de las maniobras navales organizadas por Estados Unidos en el Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz, reveló este viernes un alto jefe naval, informa PL.

Las marinas de Guerra del Ejército y del Cuerpo de Guardianes de la Revolución cooperan en la supervisión de los movimientos de los juegos de guerra conjuntos dirigidos por Estados Unidos en aguas internacionales y el norte del Océano Indico, reveló el segundo contralmirante Hossein Azad.

Los entrenamientos tienen como pretexto mantener la seguridad en aguas internacionales, pero contrario a esas alegaciones, la seguridad puede ser mantenida a través de la cooperación con los países de la región, aseveró Azad, citado por la agencia noticiosa oficial IRNA.

El martes pasado Teherán anunció la botadura al agua de un submarino súperpesado y de un destructor que pasaron a engrosar los medios de la Marina de Guerra del Ejército.

Las maniobras estadounidenses, en las que participan medios y oficiales de 30 países, comenzaron días atrás basadas en el supuesto de la detección y limpieza urgente de minas en la estratégica zona, por la cual circula entre el 35 y el 40 por ciento del petróleo que consume el mundo.

Teherán ha reiterado que en caso de una agresión militar en su contra, puede cerrar el Estrecho de Ormuz en apenas horas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.