Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

EE.UU. vuelve a lanzar sus drones en Paquistaní

Un avión teledirigido mató este sábado a tres personas en la región tribal de Datta Khel, en la provincia de Waziristán del Norte

Autor:

Juventud Rebelde

ISLAMABAD, septiembre 22.— Estados Unidos ignoró por enésima vez las exigencias paquistaníes cuando la incursión de un avión teledirigido mató este sábado a tres personas en la región tribal de Datta Khel, en la provincia de Waziristán del Norte.

Según PL, miembros de los cuerpos de seguridad presentes en el terreno indicaron  que el aparato no tripulado descargó dos misiles sobre una furgoneta que se movía hacia Miranshah, la capital del territorio.

Otros dos ocupantes del vehículo recibieron heridas. Según los oficiales esa zona, fronteriza con Afganistán, es un conocido bastión de los talibanes y de Al-Qaeda, por lo que «supusieron» que las víctimas eran insurgentes y por eso dispararon.

Con frecuencia los drones disparan indiscriminadamente sus cohetes sobre supuestos objetivos rebeldes y matan a civiles inocentes, lo que exacerba en la población un natural sentimiento de odio hacia EE.UU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.