Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidenta de Brasil Dilma Rouseff pide fin del bloqueo contra Cuba

Durante la inaguración de este período de sesiones intervinieron también el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, septiembre 25.— El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, denunció este martes la inseguridad, injusticia, desigualdad e intolerancia existentes en el mundo e hizo un llamado a buscar soluciones que ofrezcan resultados ahora y no en un futuro distante.

Según informa la agencia Prensa Latina, durante la inauguración de los debates del 67 período de sesiones de la Asamblea General, el titular de la ONU también criticó a los gobiernos que gastan recursos en armas mortales y reducen cada vez más la inversión en sus ciudadanos.

Sobre la situación en Siria, señaló que se trata de «una seria amenaza a la paz y seguridad internacionales que requiere la acción del Consejo de Seguridad» y pidió respaldar los esfuerzos del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, el argelino Lakhdar Brahimi.

Por su parte, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pidió este martes el fin del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba al intervenir en la apertura del 67 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, reportó PL.

Está más que llegada la hora de poner fin a ese anacronismo, expresó Rousseff y recordó que esa política hostil de Washington hacia la isla ha sido condenada por la inmensa mayoría de los países miembros de la ONU.

La jefa de Estado también destacó en su discurso que Cuba ha avanzado en la actualización de su modelo económico y subrayó que para seguir adelante en ese camino necesita del respaldo de todos.

Obama reitera amenazas contra Irán

El presidente Barack Obama amenazó este martes a Irán en su discurso ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), aunque sostuvo que todavía es posible un arreglo diplomático con ese país.

Durante su intervención, el mandatario dijo que Estados Unidos hará todo lo necesario para impedir que esa República Islámica continúe el desarrollo de su proyecto de energía atómica y llamó a la ONU a condenar las acciones antiestadounidenses en Oriente Medio.

Obama también condenó la muerte del embajador de Estados Unidos en Libia, Christopher Stevens, y de otros tres funcionarios durante el ataque al consulado en Benghasi, Libia, y aseguró que esa fue una acción dirigida también contra las Naciones Unidas.

El jefe de la Casa Blanca ratificó, además, su política de apoyo a los movimientos en países del Oriente Medio cuando estos coincidan con los intereses de Washington, y reiteró las posiciones de su administración de que el presidente sirio Bashar Al Assad debe abandonar el poder.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.