Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alberto Fujimori solicitará indulto al presidente Ollanta Humala

El exgobernante, de 74 años de edad, fue sentenciado a 25 años de prisión por delitos de violación de los derechos humanos y corrupción

Autor:

Juventud Rebelde

Los hijos del expresidente de Perú, Alberto Fujimori, informaron que su padre pedirá un indulto humanitario por razones de salud al Jefe de Estado de ese país, Ollanta Humala, indicó el sitio digital Cubadebate.

«Por el pedido de todos sus hijos y de muchas personas que, incluso, van más allá del fujimorismo, se ha tomado la decisión de que en los próximos días se presentará el pedido de indulto por razones humanitarias», explicó la exparlamentaria Keiko Fujimori.

Asismimo, señaló que «la decisión final (de pedir el indulto) la ha tomado mi padre, de parte nuestra siempre hubo la voluntad de querer hacerlo y pedirlo».

De acuerdo con las leyes peruanas, Fujimori, quien fue sentenciado a 25 años de prisión por delitos de violación de los derechos humanos y corrupción, sólo podría ser perdonado por razones de salud.

Según afirmó Keiko en declaraciones ofrecidas en una clínica limeña donde su padre se encuentra recluido, «ese es el caso de Alberto Fujimori, quien tiene un cáncer recurrente (...)», y agregó que ahora la decisión final está en manos del Presidente de la República.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.