Chávez, un huracán de amor - Internacionales

Chávez, un huracán de amor

Este martes se prevé que el líder revolucionario llegue a Yaracuy y Lara. El miércoles desandará Carabobo y Aragua

 

 

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— Como revolucionario y estadista, Chávez es un tipo de temple; pero cuando en medio del hecho político se mueve a lo íntimo —camino del que es parte su relación amorosa con el pueblo—, se vuelve un adolescente enamorado. Es un estadista de gran porte, más también un llanero humilde, del gentío, donde se siente a sus anchas.

En sus actos públicos, canta, jaranea… llora cuando el cariño le toca el alma. Bromista nato, y dócil a los chistes que hacen sobre él, cuenta que un gran cantor popular dice: «Chávez no canta bien, pero canta bonito, porque lo hace desde el corazón».

No sorprendió así que el Presidente decidiera, a partir de este lunes, emprender una marcha de cierre de campaña que comenzara en su natal Sabaneta de Barinas. Y que pasará por los estados Cojedes, Portuguesa, Lara, Yaracuy, Carabobo y Aragua, para concluir el próximo jueves en Caracas.

Como «al que no quiere caldo, tres tazas», el estadista protagoniza desde los últimos días una febril actividad proselitista, ha estado por el oriente y el occidente, el norte y el sur de este vasto país. Ahora lo atravesará por el centro.

Como era de esperar, Sabaneta de Barinas se desbordó. Y como también era previsible, cantó. Esta vez fue la hermosa Venezuela, considerada como el tercer himno nacional, después del que es: Gloria al Bravo Pueblo, y Alma llanera (esa que versa: Yo nací en una ribera del Arauca vibrador./ Soy hermano de la espuma./ De las garzas, de las rosas...).

De Barinas, el líder revolucionario siguió camino para Portuguesa y Cojedes. Este martes se prevé que estará en Yaracuy y Lara. El miércoles desandará Carabobo y Aragua.

El jueves 4 de octubre el calendario del Consejo Nacional Electoral establece que los candidatos y sus equipos de campaña deberán cerrar su actividad proselitista. Chávez lo hará en Caracas. Su Comando de Campaña Carabobo prevé llenar de pueblo no menos de siete grandes avenidas de la capital.

La convocatoria se ceñirá a las céntricas y amplias calles Urdaneta, Baralt, Fuerzas Armadas, Universidad, México, Lecuna y Bolívar, pero no se descarta que el espacio quede chiquito.

El vicepresidente Elías Jaua fue, la víspera, más allá. Convocó a las mayorías populares a celebrar el domingo en la noche el previsible triunfo electoral de Hugo Chávez.

De ser así, como todo indica, el revolucionario iniciará su cuarto mandato. Se extenderá desde el 10 de enero de 2013 a fecha similar de 2019.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.