Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 2 000 bajas norteamericanas en Afganistán

En lo que va de año, más de 50 soldados extranjeros han perdido la vida en los enfrentamientos entre supuestos agentes de la seguridad infiltrados en las tropas de la OTAN

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, octubre 1ro.— El impacto de una motocicleta manejada por un suicida con bombas plantadas en su cuerpo, y una patrulla de la OTAN asentada en el este de Afganistán, ocasionó la muerte a tres soldados estadounidenses y su intérprete.

Según Khaama Press, los talibanes de la provincia de Jost se atribuyeron la responsabilidad del ataque, ocurrido a un día de que el número de bajas mortales estadounidenses en Afganistán alcanzara la cifra de 2 000 decesos.

El hecho acontece en momentos en los cuales las relaciones entre la Organización del Atlántico Norte (OTAN) y las fuerzas nacionales están tensas por un aumento en los ataques a las fuerzas de ocupación provenientes de soldados y policías afganos.

En lo que va de año, más de 50 soldados extranjeros han perdido la vida en los enfrentamientos entre supuestos agentes de la seguridad infiltrados en las tropas de la OTAN, dijo PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.