Conflicto de intereses afecta reconstrucción de pirámide egipcia - Internacionales

Conflicto de intereses afecta reconstrucción de pirámide egipcia

La confrontación de intereses comenzó el jueves pasado cuando la empresa anunció que detendría las obras en la pirámide de Saqqara a mediados de este mes debido a la morosidad oficial

Autor:

Juventud Rebelde

El Cairo, 6 de octubre._ Una pirámide egipcia construida hace cuatro mil 600 años espera hoy la solución del conflicto entre el Ministerio de Antigüedades y la compañía constructora contratada para trabajos urgentes de remozamiento.

El Ministerio de Antigüedades egipcio amenazó con romper el contracto con la Compañía Shorbaghy, encargada de las obras, a la que acusa de "amenazas claras y explícitas" de detener las obras si no se pone al día en los pagos atrasados.

La confrontación de intereses comenzó el jueves pasado cuando la empresa anunció que detendría las obras en la pirámide de Saqqara a mediados de este mes debido a la morosidad oficial.

Lo único claro hasta el momento es que el faraón Joser, que ordenó la obra hace casi 50 siglos, no confrontó los mismos problemas: en aquella época a los constructores no se les ocurría reclamar sus haberes con la irrespetuosidad que el ministerio egipcio achaca a sus acreedores.

La situación ha adquirido tales matices que la Organización de la ONU para la Ciencia, la Educación y la Cultura ha tomado cartas en el asunto y solicitó a las autoridades egipcias solventar el problema que amenaza la estabilidad de la construcción faraónica.

De inmediato el Ministerio de Antigüedades formó un comité de expertos para determinar la situación de la obra, construida de piedra caliza y bajo la cual hay un laberinto de túneles que conduce a una cámara mortuoria revestida de mármol y granito.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.