Hoy gana la República Bolivariana de Venezuela - Internacionales

Hoy gana la República Bolivariana de Venezuela

Carlos «Chacho» Álvarez, jefe de la misión de acompañamiento de Unasur para las elecciones presidenciales, afirmó que este domingo el pueblo venezolano «dará al mundo otra lección más de democracia»

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.—El presidente Hugo Chávez recibió al Jefe de la misión de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para las elecciones presidenciales de hoy, como parte de los encuentros del equipo del bloque integracionista con candidatos y entidades públicas, privadas y religiosas.

Tras despedir al argentino Carlos «Chacho» Álvarez, quien encabeza un equipo de 40 expertos, el líder bolivariano intercambió con periodistas nacionales y extranjeros en la puerta de protocolo del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno.

Atento a la veda proselitista dispuesta desde el día 4 a las 12:00 p.m. por el Consejo Nacional Electoral, evadió preguntas sobre el hecho en sí, que lo llevaran a violar la ley, pero se las arregló para, como siempre, dar respuestas lúcidas y captar la admiración de no pocos profesionales con su prosapia, su verbo y sus recurrentes referencias poéticas e históricas.

A una pregunta sobre quién ganará, refirió que la victoria será de «la República Bolivariana de Venezuela». A buen entendedor... Señaló que serán elecciones en un «país maduro, democrático y donde la institucionalidad funciona».

Sistema seguro

El político argentino Carlos «Chacho» Álvarez, jefe de la misión de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para los comicios presidenciales de hoy en Venezuela, señaló que este país tiene mucho que aportar a la región en capacidad técnica, tecnológica y credibilidad electoral.

Es un sistema «excelente y eficaz», dijo.

Informó sentirse muy optimista del éxito del proceso y del respeto a los resultados, según pudo constatar —indicó— en las reuniones que sostuvo con diferentes actores políticos que pujarán por la silla de Miraflores, y con dirigentes de entidades públicas, religiosas y mediáticas, entre otras.

Álvarez señaló que la de este domingo será una jornada extraordinaria para el pueblo venezolano, quien «dará al mundo otra lección más de democracia».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.