Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marchan en Paquistán contra ataques de drones

Los manifestantes prevén llegar hoy a la provincia de Waziristán del Sur, una de las zonas más afectadas por las incursiones de las naves teledirigidas

Autor:

Juventud Rebelde

ISLAMABAD, octubre 6.— Más de mil paquistaníes integraron este sábado una marcha de protesta desde esta capital y otras ciudades hasta las regiones tribales del noroeste, para protestar contra las letales incursiones de los aviones no tripulados de Estados Unidos (drones).

La caravana partió desde Islamabad a bordo de todo tipo de vehículos, incluso algunos tirados por caballos, encabezada por el presidente del partido Tehrik-e-Insaf (Movimiento Paquistaní por la Justicia), Imran Khan, narró ANSA.

Antes del comienzo de la marcha, Khan dijo que los integrantes de la protesta estaban dispuestos a desafiar una eventual prohibición del Gobierno. Incluso, argumentó que se animaban a enfrentar los peligros  del viaje hasta la provincia de Waziristán del Sur —zona constantemente bombardeada por drones—, adonde prevén llegar este domingo o durante el mitin que se celebrará allí contra los ataques de los aviones dirigidos por control remoto por el ejército estadounidense, en colaboración con la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Washington alega que los ataques de los drones tienen como objetivo a los terroristas de Al-Qaeda; sin embargo, han asesinado y aterrorizan a numerosos civiles inocentes.

En la marcha también participan 30 activistas de la agrupación pacifista estadounidense Code Pink.

«Estamos aquí para decir, en nombre de los estadounidenses conscientes, que pedimos perdón a los paquistaníes por las muertes y el sufrimiento causados por los ataques de drones», dijo una de las fundadoras de Code Pink, Medea Benjamin, al llegar a Paquistán, citó Russia Today en su página web.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.