Turquía despliega tanques en frontera con Siria

Las acciones militares comenzaron desde el pasado 3 de octubre, luego que una bomba supuestamente disparada desde territorio sirio estallara en la región turca de Akcakale, con saldo de cinco muertos y decenas de heridos

Autor:

Juventud Rebelde

ANKARA, octubre 6.— Turquía está desplegando tanques y otros vehículos acorazados a lo largo de su frontera con Siria, al tiempo que abrió fuego de artillería este sábado contra su vecina por cuarto día consecutivo, tras reportarse un nuevo ataque con mortero al sur de este país, presuntamente lanzado desde territorio sirio.

Esta situación, que agravó los temores de un conflicto internacional, comenzó desde el pasado 3 de octubre luego que una bomba supuestamente disparada desde territorio sirio estallara en la región de Akcakale, con saldo de cinco muertos y decenas de heridos, según alude el Gobierno turco.

Las fuerzas que Ankara está desplegando en su frontera con Siria incluyen un gran número de carros de combate y sistemas de misiles y se concentran especialmente en las ciudades Suruc y Oncupinar, de las provincias de Sanliurfa y Gaziantep (ambas del sudeste del país), apuntó Press TV en su página web.

Siria ofreció sus condolencias al pueblo turco por los incidentes del miércoles que catalogó como accidente y aseguró haber dado inicio a las investigaciones sobre las causas del suceso, que ocurrió cuando su ejército combatía a los grupos armados antigubernamentales.

La investigación sobre el origen de los proyectiles continúa y no está claro que hayan sido disparados por el Ejército Árabe Sirio. Sin embargo, Turquía declaró que Damasco sí aceptó la responsabilidad por el ataque mortal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.