Chávez celebra victoria electoral desde el Balcón del Pueblo

Al recién reelecto presidente de Venezuela le acompañaron en esta, su primera aparición, cientos de miles de seguidores

Autor:

Juventud Rebelde

Desde el Balcón del Pueblo, el presidente Hugo Chávez, reelecto este 7 de octubre por más de ocho millones de votos y con 11 por ciento de ventaja sobre el opositor Henrique Capriles Radonski —según dio a conocer el propio Jefe de Estado—, felicitó al pueblo venezolano por el renacimiento de la patria de Simón Bolívar en un día memorable, signado por el talante democrático de todos los venezolanos y venezolanas.

Chávez reconoció a todos los que votaron en contra por su participación democrática y demostración cívica, y a la dirigencia opositora que no se prestó a los planes que algunos estaban fraguando. El líder bolivariano consideró que la aceptación por aquellos de la victoria bolivariana es un paso muy importante para la construcción de la paz en Venezuela, y para la convivencia.

Por eso comienzo enviándoles este saludo y extendiéndole estas dos manos y este corazón a nombre de todos nosotros, porque somos hermanos en la Patria de Bolívar, dijo.

Los invitó al diálogo, al debate y al trabajo conjunto por toda la Venezuela bolivariana.

Chávez consideró que esta ha sido una victoria en toda la línea. Una batalla y una victoria perfectas, afirmó.

De los 24 estados venezolanos, informó, hemos ganado en 20. Entre ellos se cuentan cuatro considerados hasta ahora de la oposición: Zulia, Carabobo, Nueva Esparta y Monagas, así como en Caracas, que dijo fue de forma arrolladora. Además, estamos peleando en dos estados más, señaló.

También ganó en Aragua, Trujillo, Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar. Dijo Chávez que «en Los Llanos galopamos la caballería: Apure, Barinas, Guárico, Portuguesa y Cojedes, y arrasó la Revolución en Yaracuy, en Falcón y Vargas, así como en Trujillo.

Con júbilo el pueblo reunido en Miraflores acogió el anuncio de que estaban «peleando cerradito en Miranda —el estado donde es gobernador Capriles— y en Lara.

«¡Uh, ah, Chávez no se va», corearon miles de venezolanos y venezolanas junto al Balcón del Pueblo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.