Consejo Electoral Nacional agiliza proceso eleccionario - Internacionales

Consejo Electoral Nacional agiliza proceso eleccionario

Ante la gran afluencia de votantes a los comicios venezolanos el Consejo Nacional Electoral toma medidas como flexibilizar el proceso de identificación

Autor:

Juventud Rebelde

El Comando Carabobo, que respalda la campaña del presidente Hugo Chávez, saludó la decisión reciente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de que los electores que conozcan las mesas donde les corresponde votar no pasen por el proceso de identificación lo que, dijo, ha permitido «agilizar las cosas».

Largas colas se han constatado desde la mañana ante los colegios electorales, una muestra de que el pueblo esta participando masivamente en todo el país, consideró. Estamos construyendo patria a través de estas elecciones, dijo Maripili Hernández, miembro de la también conocida como la «tolda roja».

La integrante del Comando Carabobo, y también Ministra del Poder Popular para la Juventud, dijo que a esta hora el momento es de apoyar a quienes aún esperan para ejercer el sufragio, e hizo un llamado especial a los equipos de esa agrupación, a los testigos de mesa y a todos quienes tienen que ver con el proceso, a que brinden todo el apoyo posible a quienes aún no han votado y esperan, para que puedan hacerlo pronto.

Maripily consideró que, de acuerdo a lo observado, estos podrían ser los comicios de más alta participación en la historia venezolana. Interrogada sobre el voto joven, dijo que no podía dar una respuesta sobre su participación porque ello corresponde al CNE, pero recordó que 5 400 000 de los casi 19 millones de inscritos en el Registro Electoral son jóvenes entre 18 y 30 años, lo que representa un 30 por ciento del padrón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.