Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Consejo Nacional Electoral llama a votar con tranquilidad y alegría

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, oficializó este domingo la apertura de los centros electorales

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS.— La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, oficializó este domingo la apertura de los centros electorales con el 99,76 por ciento de éstos en funcionamiento, por lo que llamó al pueblo venezolano a ejercer su derecho al voto en los comicios presidenciales con «tranquilidad y alegría».

«A las seis de la mañana casi el 100 por ciento de los centros están ya preparados. Los miembros de mesas ya han asistido y lo más importante es que podemos abrir rápido para que los venezolanos voten», informó Lucena vía telefónica para la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV).

La directiva llamó a los venezolanos a que «vayan con tranquilidad y alegría a votar, cívicamente como siempre lo hemos hecho. Estamos en una jornada extraordinaria con todo el mundo en sus puestos de trabajo», expresó.

«Desde el CNE un mensaje de tranquilidad y alegría, todos a votar», reiteró la rectora.

Lucena recordó a la población votante «llevar su cédula laminada y no hacer campaña electoral el día de hoy».

Asimismo, informó que cada centro de votación «cuenta con un coordinador y coordinadora, estamos preparados para atender cualquier problema que se pueda presentar».

A las seis de la mañana en Venezuela abrieron sus puertas los miles de colegios de votación habilitados por el Consejo Nacional Electoral y de forma inmediata comenzaron a recibir a los 18 millones 903 143 venezolanos inscritos y con derecho a sufragar en este proceso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.