Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elecciones en Venezuela podrían llegar a un máximo histórico en participación

El reconocido intelectual y politólogo argentino Atilio Borón calificó estas elecciones presidenciales como una jornada histórica para toda América Latina y el Caribe

Autor:

Juventud Rebelde

Las elecciones presidenciales que este domingo se desarrollaron en Venezuela se han convertido en una jornada histórica para toda América Latina y el Caribe, afirmó el politólogo argentino, Atilio Borón.

Según la Agencia Venezolana de Noticias, el académico dijo a Telesur que la participación popular en los comicios podría llegar «a un máximo histórico». En Argentina «hay un consenso muy grande» de que los comicios presidenciales en Venezuela representan «una jornada histórica y de importancia trascendental para toda la región», aseveró.

El politólogo resaltó que «el nivel de involucramiento de la ciudadanía venezolana en este proceso creo que llegó a picos que nunca había podido comparar antes, por lo cual no me sorprendería que tengamos un récord de participación». La agencia AVN refiere que al ser consultado sobre el sistema electoral en Venezuela, Borón recordó que el ex presidente estadounidense y Premio Nobel de la Paz, James Carter, declaró que es «superior» al que se utiliza en su país.

Borón también destacó que en los últimos 14 años, en Venezuela se han realizado 15 comicios, hechos que dan al país «una legitimidad fenomenal», pero que paradójicamente «es mal visto por el gran capital, las grandes empresas transnacionales y la Embajada de Estados Unidos».

El politólogo explicó que para esos poderes, «el ejemplo venezolano es malo, por eso ha concitado tanta agresión, tanta virulencia, tantos ataques y mentiras que, por momentos, llega a ser repugnante».

Casi 19 millones de venezolanos están habilitados para elegir al próximo presidente del país, donde los principales candidatos son el socialista Hugo Chávez y el aspirante de derecha Henrique Capriles Radonski.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.