Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preparada Fuerza Armada Nacional Bolivariana para mantener el orden público tras eleccciones

El ministro de Defensa venezolano, general en jefe Henry Rangel Silva, advirtió que el alto mando militar está desplegado en todo el país para monitorear la eficacia de los dispositivos de seguridad

Autor:

Juventud Rebelde

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene identificados a los grupos que guardan la esperanza de generar eventos violentos para desconocer los resultados emitidos por el árbitro electoral, comentó el ministro de Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva.

«Es muy importante que aquellas personas o grupos que estén planificando acciones de calle, de presión, se abstengan de eso. Nosotros tenemos identificadas algunas agrupaciones que pretenden algo así, que se preparan para generar algunos eventos hacia el final de la tarde», advirtió el titular, según reporte de la Agencia Venezolana de Noticias.

Afirmó que dentro de la planificación que tiene la Fuerza Armada hay grupos prevenidos para enfrentar alteraciones del orden público, «cosa que estamos viendo como poco probable, a juzgar por el comportamiento cívico que hemos observado en los ciudadanos», precisó.

También señaló que el alto mando militar está desplegado en el país para monitorear la eficacia del Plan República, nombre con el que se denomina en Venezuela el dispositivo de seguridad activado en los procesos electorales.

El Ministro dio instrucciones a los mandos militares «para que faciliten a los soldados, profesionales, a todos, ese derecho que nos reconocieron en la Constitución de 1999.

«Ahora los miembros de la Fuerza Armada podemos participar plenamente en los procesos electorales; ya no solo como custodios del Plan República, sino como ciudadanos con derecho al sufragio», recordó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.