Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela evalúa de extraordinariamente positivo el desarrollo de los comicios presidenciales

Informó que más del 90 por ciento de los centros electorales del país están abiertos

Autor:

Juventud Rebelde

Tibisay Lucena, máxima autoridad electoral de la República Bolivariana de Venezuela, informó hace unos minutos que más del 90 por ciento de los centros electorales del país están abiertos, para que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan ejercer su derecho de sufragio activo y elegir al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2013-2019.

Según reporte de la Agencia Venezolana de Noticias, la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo que «el balance es extraordinariamente positivo», en referencia al comportamiento de las elecciones presidenciales que tienen lugar este domingo en la nación sudamericana.

Durante una llamada telefónica al canal privado Globovisión, reiteró que antes de las seis de la mañana ya tenían cerca del 100 por ciento de la asistencia de los operadores de la plataforma tecnológica, de las mesas de votación, de los técnicos de soporte y del centro de información de electores.

Lucena actualizó a los medios de comunicación nacionales y extranjeros sobre las cifras de electores y los centros de votación de Venezuela: Para estos comicios, dijo, están dispuestos 13 810 centros electorales en todo el país. Allí se encuentran 39 322 mesas electorales, en las cuales 18 802 648 ciudadanos y ciudadanas podrán ejercer su derecho al sufragio.

Lucena también precisó que otros 100 495 venezolanos tienen la oportunidad de votar en las 304 mesas electorales ubicadas en las 126 sedes diplomáticas de Venezuela, en 88 países del mundo.

La rectora del Consejo Nacional Electoral recordó que está prohibido difundir resultados por cualquier medio de comunicación social, antes de que el ente emita el primer boletín, reporta AVN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.