Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vicepresidente Elías Jaua afirma que Venezuela tiene una democracia llena de pueblo

Destacó también que el pueblo venezolano, con su conducta cívica, está mandado un mensaje a todos de respetar su voluntad

Autor:

Juventud Rebelde

Respetaremos la voluntad y celebraremos con alegría los resultados, es un espacio para todos los venezolanos y venezolanas, expresó Elías Jaua, vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, luego de ejercer su derecho al voto en la Unidad Educativa José de Jesús Arocha, en Petare, quien, a su salida dio declaraciones a la prensa.

Elías cumplió cada un de los pasos para ejercer ese voto, hasta estampar su firma en el cuaderno de votación, certificando el proceso, y mojar su dedo meñique en la tinta indeleble que atestigua que ejerció su derecho ciudadano.

Luego, felicitó a la presidenta del CNE y los funcionarios, al tiempo que dijo que se sentía profundamente orgulloso del sistema, su automatización, su transparencia, que preserva la voluntad de la mayoría de los venezolanos.

Se alegró de la presencia de los muchachos de Petare, que tienen hoy su televisora y pueden hacer la transmisión en vivo igual que cualquier televisora publica o privada.

Destacó también que el pueblo venezolano, con su conducta cívica, está mandado un mensaje a todos de respetar su voluntad.

En otro momento de su breve diálogo con la prensa acredita, significó que el proceso ha transcurrido en absoluta normalidad, estamos muy contentos de la gran participación en todos los sectores sociales, en todos los colegios electorales hay una gran participación del pueblo para ejercer la democracia. Trece años después tenemos una democracia llena de pueblo, donde los ciudadanos y las ciudadanas saben que su voto cuenta y no transfiere su soberanía a una pequeña elite política o económica, sino que sus gobernantes responden a ese pueblo.

Una de las características, además de su automatización, es que el pueblo es quien lo sostiene, nuestro pueblo uniformado custodiando las urnas, y luego los ciudadanos que son miembros de las mesas y los observadores de los partidos políticos. Este es un proceso sostenido y ejecutado por los venezolanos.

Destacó la garantía que el Estado venezolano ha dado a través del Presidente, como Jefe de Estado, a que todos los ciudadanos ejerzan n seguridad.

El CNE es el único autorizado para dar resultados —advirtió— y estamos seguros que serán la expresión de lo que el pueblo venezolano diga a través de estas doce horas del día de hoy.

Llamamos a todos, y especialmente a la militancia bolivariana, a respetar el proceso y no hacer acciones que perturben este ejercicio, al tiempo que denunció que «se siguen haciendo llamadas telefónicas, lo que es violación a la privacidad, para que voten a favor de uno de los candidatos y esto es un irrespeto al proceso».

Reconoceremos el resultado que la mayoría del pueblo venezolano emita el día de hoy. Estamos seguros que lo hará por la democracia, por seguirla profundizando y por la consolidación del poder popular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.