Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno chino felicita a presidente Chávez por su reelección

El gobierno chino felicitó expresó las esperanzas de que la nación sudamericana consiga nuevas conquistas bajo el liderazgo del reelecto mandatario

Autor:

Juventud Rebelde

El gobierno chino felicitó este lunes al presidente Hugo Chávez por su victoria electoral y expresó las esperanzas de que la nación sudamericana consiga nuevas conquistas bajo el liderazgo del reelecto mandatario, destaca PL.

En su encuentro con la prensa, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hong Lei, dijo que las elecciones venezolanas transcurrieron sin dificultades el domingo y que Chávez ganó su reelección. Transmitimos nuestras felicitaciones, subrayó el diplomático.

Por su parte, la prensa china dio una amplia cobertura a la victoria de  Chávez, que le otorga otros seis años para proseguir su proyecto de Socialismo del Siglo XXI, según comentó la agencia Xinhua.

La prensa local ofreció reportes continuados sobre los comicios del domingo y transmitieron en vivo el anuncio del éxito del Presidente en esta contienda con más del 54,42 por ciento de los votos, cuando estaba contabilizado el 90 por ciento de los mismos.

Destacan los reportes de la televisión nacional CCTV, que fue suministrando  los detalles desde que abrieron los colegios electorales hasta que fue proclamada la reelección de Chávez.

Incluso el anuncio de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena Ramírez, fue transmitido en vivo por el canal en inglés de la televisión china.

Asimismo, la radio reportó el proceso de las elecciones en ese país de Suramérica y los diarios publicaron notas sobre el acontecimiento.

El diario China Daily dijo que el líder opositor Henrique Capriles aceptó la derrota y felicitó al presidente socialista desde su cuartel general y publicó una foto cuando el mandatario reelecto depositaba su voto.

Las informaciones publicadas por los medios chinos incluyen las declaraciones de Chávez luego de su victoria y su agradecimiento a más de seis millones de venezolanos que confiaron en él.

Chávez, en el poder desde 1999, servirá un tercer período de seis años al frente de Venezuela a partir de enero de 2013 y aspira continuar el desarrollo de su proyecto socialista del siglo XXI y dar más derechos a los pobres, señaló Xinhua.

Los medios locales destacaron las felicitaciones al reelecto presidente venezolano de sus pares de Cuba, Argentina, Ecuador y Bolivia.

China y Venezuela mantienen estrechas relaciones que abarcan todos los ámbitos y que en lo comercial se reflejan en un intercambio que supera los 18 mil millones de dólares el pasado año. Este volumen ubica al gigante asiático como segundo socio comercial de Venezuela, solo superado por Estados Unidos.

Fuentes oficiales en esta capital indicaron que el comercio bilateral creció sostenidamente en los últimos años y que de un millón de dólares en 1974 alcanzó 358 millones en 1999, cuando Chávez asumió el poder.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.