Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno español felicita a Chávez por su triunfo en elecciones

España felicita al presidente Hugo Chávez por la clara victoria obtenida, así como al resto de candidatos y fuerzas políticas por su conducta democrática y su rápido reconocimiento de los resultados, afirma la nota oficial

Autor:

Juventud Rebelde

El gobierno conservador español felicitó este lunes al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por la clara victoria obtenida en las elecciones celebradas el domingo en el país suramericano, informa PL.

En un comunicado difundido por su Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo de Mariano Rajoy extendió esa felicitación al pueblo venezolano y al resto de candidatos y fuerzas políticas que participaron en la contienda electoral.

Sobre estas últimas resaltó su conducta democrática y su rápido reconocimiento de los resultados de los comicios, lo cual, opinó, contribuyó a la tranquilidad y normalidad de la jornada electoral.

La administración del derechista Partido Popular subrayó, además, el elevado nivel de participación y el clima pacífico y democrático en el que se desarrollaron las elecciones presidenciales.

España felicita al presidente Hugo Chávez por la clara victoria obtenida, así como al resto de candidatos y fuerzas políticas por su conducta democrática y su rápido reconocimiento de los resultados, afirma la nota oficial.

El Palacio de la Moncloa (sede gubernamental) manifestó su deseo de seguir trabajando con Venezuela en la intensificación de las relaciones bilaterales, en un espíritu de diálogo constructivo y sobre la base de los múltiples lazos de todo tipo que unen a ambos países.

Más temprano, el ministro de Exteriores de esta nación europea, José Manuel García-Margallo, también calificó de claro el triunfo de Chávez frente al principal candidato de la oposición, Henrique Capriles.

La participación ha sido masiva, las elecciones han sido transparentes, el triunfo de Chávez claro y la subida de la oposición también», señaló García-Margallo en breves declaraciones a la prensa en la Casa de América de Madrid.

Creo que es un buen día para Venezuela, recalcó el jefe de la diplomacia española, quien auguró que tras esos resultados los vínculos entre los dos países seguirán siendo magníficos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.