Reitera Chávez invitación a la unidad nacional - Internacionales

Reitera Chávez invitación a la unidad nacional

Sostiene el Jefe de Estado conversación con el perdedor candidato de la oposición ultraconservadora. Acompañantes internacionales destacaron confiabilidad del sistema electoral venezolano

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— «Créanmelo: he sostenido una amena conversación telefónica con Henrique Capriles. ¡Invito a la Unidad Nacional!, respetando nuestras diferencias», publicó el Presidente venezolano en su cuenta en Twiter @chavezcandanga.

Su conversación con el derrotado aspirante a la presidencia Henrique Capriles Radonski, de la que no había trascendido más al cierre de esta información, es una señal de su alta responsabilidad histórica con los destinos del país y la paz.

No es de extrañar. Chávez es un hombre bueno. No abriga el más mínimo rencor. Con un corazón donde todos caben. También un estadista de gran estatura.

En realidad, en una democracia burguesa rutinaria, esa llamada podría ser lo más normal del mundo. Mas, ante el altísimo grado de polarización política que existe aquí, y el rotundo antagonismo entre las posiciones de las fuerzas socialistas y la derecha, constituye un suceso.

Habrá que esperar cómo reacciona la oposición.

Acompañamiento electoral presenta informes

Durante este lunes, los acompañantes electorales que participaron en los comicios presidenciales del domingo en Venezuela presentaron informes al Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el trabajo realizado.

El jefe de la misión de Unasur, Carlos Álvarez, y el resto de sus colegas destacaron la transparencia y confiabilidad del sistema electoral local y resaltaron como un ejemplo la alta participación de la ciudadanía en el proceso, que superó el 80 por ciento de asistencia a las urnas.

Ayer, también el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), principal fuerza política del país, presentó en rueda de prensa su balance sobre los comicios.

Diosdado Cabello, vicepresidente primero de la organización, resaltó, como un aporte a la tranquilidad social y señal de responsabilidad, que todos los actores políticos que litigaron en los comicios hubiesen reconocido la victoria de Chávez.

«Fue una gran consideración hacia el país», apuntó.

Cabello, también presidente del Parlamento venezolano, denunció, no obstante, que algunos grupos de extrema derecha están intentando generar situaciones de desestabilización, y llamó a los líderes de la oposición a impedirlo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.