Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desarrolla ministro cubano agenda de trabajo en Brasil

La visita del ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, incluyó este martes encuentros con empresarios de los sectores de la energía, el turismo e inversionistas brasileños

Autor:

Juventud Rebelde

Acompañado de una delegación, integrada por viceministros, directivos de empresas y diplomáticos, el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, fue recibido este martes por el presidente de la Federación de Industrias de Sao Paulo (FIESP), Paulo Skaf, con quien analizó las vías para profundizar las relaciones económico-comerciales bilaterales.

Reporta Prensa Latina que durante la jornada ocurrieron otros encuentros entre representantes cubanos y de esta nación de los sectores del turismo, la energía y las telecomunicaciones.

Los brasileños hicieron asimismo una presentación de las potencialidades y desarrollo de las comunicaciones en el sur de este territorio, según fuentes de la comitiva cubana.

Varias de estas citas contaron además con la presencia del secretario ejecutivo del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Alessandro Teixeira.

La ocasión fue aprovechada también para que la vicetitular cubana de Turismo Xiomara Martínez y otros miembros de la comitiva se reunieran con directivos de asociaciones que agrupan a turoperadores y agentes de viajes de esta importante urbe.

Además del ministro y Martínez, integran la delegación el embajador de la isla en este país, Carlos Rafael Zamora, los viceministros de Salud Pública, Marcia Cobas, y de Ministerio de la Industria Básica (Minbas) y directivos de la banca y del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Para mañana, la parte cubana hará el lanzamiento de la convocatoria para la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2013 y promoverá las diferentes modalidades de ocio de la mayor de las Antillas.

Después de Venezuela, Brasil es el segundo socio comercial latinoamericano de Cuba y en la actualidad participa en la modernización del puerto del Mariel, en el occidente de la isla e impulsa con tecnología y asesoramiento un proyecto de producción de soya y maíz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.