Ratifica alta comisionada de la ONU interés por Los Cinco - Internacionales

Ratifica alta comisionada de la ONU interés por Los Cinco

En carta enviada al representante permanente de Cuba en Ginebra la funcionaria expresó que «sigue atenta a este caso y también a la situación de las esposas de los señores René González y Gerardo Hernández»

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA, octubre 9.- En una misiva enviada al representante permanente de Cuba en Ginebra, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay, ratificó su interés en el caso de Los Cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos.

En la carta Pillay consideró que «el diálogo y la diplomacia son la manera apropiada para dar seguimiento a esta situación», reporta Prensa Latina.

La Alta Comisionada de la ONU agradeció haber recibido la declaración final del Tercer Foro de la Sociedad Civil por la liberación de Los Cinco, celebrado el 14 de septiembre en La Habana.

Indicó Pillay que esta declaración fue puesta en conocimiento de los procedimientos especiales del Consejo de Derechos Humanos aplicables al caso, en particular al Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria, señala un comunicado de la Misión Permanente de Cuba en Ginebra.

René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández fueron sancionados a desmesuradas penas que van desde 15 años hasta doble cadena perpetua por alertar a su pueblo de actos terroristas organizados desde territorio estadounidense.

En el caso de René, él ya cumplió su sentencia y sin embargo fue condenado a permanecer tres años más en ese país bajo libertad supervisada.

Como un castigo adicional, el gobierno norteamericano rechaza otorgar una visa a su esposa, Olga Salanueva, para visitarlo, al igual que se la niega a Adriana Pérez, cónyuge de Gerardo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.