Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sostiene Chávez encuentro con medios de prensa internacionales

El mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, calificó este martes de impecable, una batalla perfecta, los comicios efectuados el 7 de octubre en la nación suramericana, en la que resultó reelecto presidente para el período 2013-2019

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, octubre 9.–En conferencia de prensa efectuada en el salón Ayacucho del capitalino Palacio de Miraflores, el presidente venezolano Hugo Chávez aseveró que en la jornada electoral del pasado domingo quedó consolidada la frase que dijo tras ejercer el voto: «Si alguien quiere ver una democracia vigorosa, digna y sólida, venga a Venezuela», reporta Prensa Latina.

El dignatario felicitó al pueblo, sujeto de la democracia, por su amplia participación que sobrepasó el 80 por ciento del padrón electoral, al Consejo Nacional Electoral y a los diferentes actores del proceso comicial.

Destacó también el desempeño de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que desplegó 139 mil efectivos y garantizó la seguridad de los comicios, por lo que no ocurrieron hechos lamentables.

La democracia, apuntó, quedó ratificada: un sistema electoral transparente, rápido, eficiente.

Asimismo, resaltó el reconocimiento de los resultados por parte de todos los contendientes, aún cuando mencionó que ya hay numerólogos que están tratando de quitar méritos a la victoria.

Al hablar de cifras mencionó que de 2010 (elecciones parlamentarias) a 2012 «crecimos en tres millones de votos, mientras la oposición lo hizo en algo más de un millón».

«Ojalá que los que tengan alguna duda por distintas razones se convenzan, definitivamente y para siempre, que aquí está en marcha un proceso democrático y que será cada día más democrático, más transparente, el pueblo votó por la continuidad de n proyecto político, económico, social, de corte socialista», sentenció Chávez.

Eso es muy importante, subrayó, «porque nos va a permitir, en paz y en democracia continuar consolidando los logros que hemos obtenido y abrir, como ya estamos haciendo, un nuevo ciclo 2013-2019».

El jefe de Estado denunció la práctica adoptada por la oposición durante la campaña electoral de bombardear a los electores con mensajes telefónicos para hacer proselitismo.

Añadió que en una noche se llegaron a recibir más de 500 mil llamadas provenientes de robots instalados en Europa y Norteamérica, lo cual calificó de ilegal y de asedio electoral, por lo que propuso a la Asamblea Nacional valorar este tipo de actuaciones como posibles delitos electorales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.