Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuantiosas bajas para bandas armadas en Siria

En la capital la situación se mantiene estable

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, octubre 10.— Fuerzas del Ejército Árabe Sirio causaron este miércoles cuantiosas bajas en las filas de las bandas armadas en las provincias de Alepo, Deraa, Homs y Damasco-Campo, y destruyeron y ocuparan pertrechos bélicos, según una fuente oficial.

En Alepo, a 350 kilómetros al norte de la capital, en la rotonda de Aguior, efectivos gubernamentales eliminaron a varios insurgentes, destruyeron dos vehículos artillados y tres ambulancias robadas y cargadas con armas y municiones, indicó la fuente.

En esa zona durante un choque murió uno de los jefes de esas bandas, protegido por tres opositores que portaban ametralladoras PKC y otros dos que disparaban lanzadores de cohetes RPG, y que también resultaron eliminados.

Mientras, en las granjas de Yessrin, al este de Damasco, el EAS ocupó un taller de fabricación de artefactos explosivos y un número de cohetes caseros, además un enterramiento de armas, incluidas ametralladoras de fabricación estadounidense y fusiles de precisión, reseño un noticiero de la televisión local.

Durante una acción en la provincia de Homs, a 162 kilómetros al norte de la capital, murieron varios integrantes de partidas armadas en las inmediaciones del Departamento del Registro Civil, en el distrito de Bab Hood, señaló la agencia de noticias SANA.

Asimismo en un paraje rural, en la aldea de Berj Qaee, en la zona de al-Houla, cercana a la ciudad de Rastan, unidades gubernamentales destruyeron cuatro vehículos equipados con ametralladoras pesadas y eliminaron a varios rebeldes.

En otros choques en áreas de Yaroudah y Kefer Shams, en la sureña provincia de Daraa, a cerca de 110 kilómetros de Damasco, resultaron aniquilados varios efectivos de las bandas armadas, según informes del gobierno local.

También en áreas de la localidad de Yedeidet Artouz, al suroeste de la capital, prosigue la persecución de grupos armados, remanentes de efectivos que participaron en choques, semanas atrás, en la periferia y en localidades de Damasco Campo.

En la capital la situación se mantiene estable, aunque con embotellamientos del tráfico en varias áreas y diversos controles en barrios de la periferia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.